domingo, 8 de mayo de 2011

CAUSAS DEL SUICIDIO EN EL ADOLESCENTE PERUANO

El objetivo de este trabajo es de informar y dar a conocer varios aspectos acerca del SUICIDIO. Tales como su concepto, pero principalmente explicar las causas que llevan a un adolescente peruano a tomar la trágica decisión de quitarse la vida asimismo.
Una de las DEBILIDADES del tema del suicidio es que NO es sencillo obtener información verídica de personas que intentaron suicidarse.  Ya que no les agrada e incomoda hablar del tema. Quizás porque el suicidio sea un tema ya superado para ellos y al hablar de ello, de una otra manera, renazcan las ideas de suicidio.
          A pesar de que se conoce las causas del suicidio y los factores que llevan a cometerlo, todavía podemos ver muchos casos en el Perú. Esto es algo ALARMANTE ya que ni con toda la información que se tiene se puede disminuir considerablemente los casos de suicidio.
          Sin embargo, ya que el SUICIDIO es un tema conocido y no ajeno a la realidad de todos, se tiene conocimiento de los rasgos y características de un potencial suicida. Y se podría evitar una tragedia tomando las medidas correspondientes para ayudar a esa persona con esos  pensamientos e ideas suicidas con toda la información ya conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario