domingo, 8 de mayo de 2011

CONCEPTO DEL SUICIDIO


Empezaremos por definir qué es el suicidio. Foreno (s.f.) afirma que un acto suicida es cualquier acción intencionada con posibles consecuencias físicas en la que se pone en riesgo la vida. Así mismo, OMS (2011), citado por Paredes (2011), Orbegoso (2011) y Rosales (2011) afirma que el intento de suicidio está definido como un acto con una consecuencia no fatal en la cual el individuo realiza deliberadamente una conducta no habitual con amenaza de muerte.
Ya que en la actualidad en nuestro país y en el todo el mundo todavía existen muchos CASOS DE SUICIDIO se puede afirmar que “El suicidio es un problema de salud pública y es considerado una de las tres primeras causas de muerte entre personas de 15 a 44 años de edad”. (Foreno, s.f., p. 1).
Lamentablemente, todavía en nuestra sociedad y en casi todo el mundo no se toma la debida atención al suicidio, es por eso que “Hoy por hoy, el suicidio sigue y quizá seguirá siendo uno de los flagelos que más laceran a las sociedades modernas (…) no es una problemática social inexistente a la que debamos restar importancia en materia pública”. (Foreno, s.f., p. 2).


1 comentario: